jueves, 15 de marzo de 2012

Otros Regimenes Jubilatorios Especiales



  • Jubilación para Personal del Servicio Exterior de la Nación – Ley 22731. Este regimen comprende exclusivamente a los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación incluidos en las siguientes categorías:
    A) Embajador extraordinario y plenipotenciario.
    B) Ministro plenipotenciario de primera clase.
    C) Ministro plenipotenciario de segunda clase.
    D) Consejero de Embajada y Cónsul general.
    E) Secretario de Embajada y Cónsul de primera clase.
    F) Secretario de Embajada y Cónsul de segunda clase.
    G) Secretario de Embajada y Cónsul de tercera clase.

    Requisitos:
    a) edad 65 años, cualquiera fuere su sexo.
    b) 30 años de servicios, de los cuales quince (15) continuos o veinte (20) discontinuos como mínimo fueren prestados en forma efectiva como funcionario del Servicio Exterior de la Nación. 

    El haber de la jubilación ordinaria será equivalente al ochenta y cinco por ciento (85 %) de la remuneración total asignada a la categoría de mayor jerarquía desempeñada en el Servicio Exterior de la Nación durante un período mínimo de cuatro (4) años continuos o discontinuos.

    Movilidad: se aplica la movilidad general de ley 26417, salvo que, luego de un juicio contra ANSES se obtenga la movilidad segun evolucion salarial del cargo
     
  • Jubilación para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación –Ley 24018

El régimen previsto en este capítulo comprende exclusivamente a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público de la Nación y de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas que desempeñen los cargos comprendidos en el Anexo I, del Escalafón para la Justicia Nacional, que se agrega como Anexo I, a la presente ley.

Requisitos:
a) 60 años de edad 
b)30 años de servicios y 20 años de aportes computables en uno o más regímenes incluidos en el sistema de reciprocidad jubilatorio, 
c) Haberse desempeñado por lo menos quince (15) años continuos o veinte (20) discontinuos en el Poder Judicial o en el Ministerio Público de la Nación o de las provincias adheridas al Régimen de Reciprocidad Jubilatoria o en la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas; de los cuales cinco (5) años como mínimo en casos de los indicados en el artículo 8;
d) Haberse desempeñado como mínimo durante los diez (10) últimos años de servicios en cargos de los comprendidos en el artículo 8. 

El haber de la jubilación ordinaria será equivalente al 82%, de la remuneración total sujeta al pago de aportes correspondiente al interesado por el desempeño del cargo que ocupaba al momento de la cesación definitiva en el servicio.

  •  Jubilados o pensionados por ley 22955: Personal Civil de las Fuerzas Armadas, Personal Docente Civil de las FFAA y Personal Civil de la Administración Publica Nacional, incluido el personal No Docente de las Universidades Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario