martes, 8 de octubre de 2013

FALLOS en contra de la ANSES debido a la Campaña Difamatoria en contra de Abogados



FALLOS en contra de la ANSES debido a la Campaña Difamatoria en contra de Abogados

Atento a la Campaña de difamación que ANSES ha encarado en contra de los Abogados en todo el País, los diferentes colegios de abogados de la Nación y la Federación Argentina de Colegios de Abogados han iniciado distintos tipos de acciones en contra de ANSES, a los fines de que cesen en esa campaña y que permitan el libre e irrestricto ejercicio de la profesión a los abogados.

La campaña difamatoria, tiende a evitar que los beneficiarios del sistema provisional recurran a consultas jurídicas que puedan derivar en la formación de demandas de reajuste, cuyo origen tiene un único responsable y es la deficiente gestión en políticas provisionales. En Jubilaciones Docentes y Especiales ya hemos publicado fotos de como los expedientes se acumulan sin resolución. [Ver fotos]

Aquí no se trata de Industria del juicio ni mucho menos, en el caso advertimos que la ANSES no cumple con las sentencias de la Corte Suprema, y vemos como los fondos de la ANSES se destinan a los más variados fines clientelares, en lugar de atender al pago de los justos reclamos de los jubilados.

A continuación algunos de los planteos realizados:

EL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADO DE LA CAPITAL FEDERAL [CPCAF] INTIMÓ A LA ANSES A QUE CESE CON PUBLICIDAD QUE AGRAVIA A LOS ABOGADOS:

Según la misiva del CPACF los carteles expuestos en lugares de acceso público “imputan a toda la comunidad abogadil la comisión de delito penal” afectando de esta manera a quienes ejercen su profesión de manera decorosa y honesta. Los abogados, expresó la entidad, “se han visto atacados por esa campaña de desprestigio que siembre un vicio de sospecha general”.

En ese sentido el Colegio opinó que “la ANSES cuenta con los medios necesarios para actuar en cada caso concreto que se detecte”, el cual se puede poner en conocimiento de la institución para que la misma actúe en consecuencia. Al respecto, denunció que el organismo “con su actuar imprudente afectó el derecho a trabajar de los abogados, vulnerando el debido respeto y consideración que se les debe”.


Según el texto “indudablemente esta campaña, tiende a evitar que los beneficiarios del sistema provisional no recurran a consultas jurídicas que puedan derivar en la formación de demandas de reajuste, cuyo origen tiene un único responsable y es la deficiente gestión en políticas provisionales”. Postura que se abona “con la enorme cantidad de litigios en trámite que incumplen los lineamientos de la Corte Suprema y de la CIDH”.

En el enlace, la Carta Documento enviada:

SE HIZO LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA [CALP]

En el marco de la acción de amparo promovida por el Colegio de Abogados de La Plata la semana pasada, el titular del  Juzgado Federal N° 4, hizo lugar a la medida cautelar y ordenó al ANSES a que proceda a retirar en 24 horas, los textos de la página WEB, spots publicitarios, banners, carteles y afiches en dependencias de ANSES que hagan referencias agraviantes a la dignidad de los  Abogados.
Le ordenó asimismo que suspenda la Norma " PRES-11-01" permitiendo a los abogados iniciar los trámites previsionales sin limitación de cantidad ni asignación exclusiva a determinadas oficinas.



COLEGIO DE ABOGADOS DE ROSARIO [COLABRO]: El Juzgado Federal N° 1 de Rosario
confirma que Anses debe retirar carteles agraviantes para abogados: Ver aquí>>>

En tanto el COLEGIO DE ABOGADOS DE CORDOBA [CAC] ha presentado una acción declarativa de certeza que ha quedado a cargo del Juzgado Federal N° de Córdoba, que aún se encuentra pendiente de resolución.

También la FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS ha realizados numerosas gestiones que pueden leerse aquí>>> . La FACA habría decidido en fecha reciente replicar las acciones de amparos a través de todos sus colegios de abogados afiliados, en todo el país y en todos los juzgados federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- ELIJA UN REGIMEN JUBILATORIO ESPECIAL