jueves, 23 de marzo de 2017

Amplían el Régimen Jubilatorio de Investigadores y Científicos

Amplían el Régimen Jubilatorio de Investigadores y Científicos

Mediante la Sanción de la Ley 27.341 de Presupuesto Anual 2017 se determinó la modificación del Art. 1
° Inc. a) de la Ley 22.929 incorporando al régimen jubilatorio especial para investigadores, científicos y tecnológicos a quienes desempeñan dichas tareas en organismos que antes no estaban comprendidos, tales como CONAE, ANILS, SEGEMAR, CITEFA.

El Art. 75 de la Ley 27.341  dice:
Sustitúyese el inciso a) del artículo 1° de la ley 22.929 por el siguiente: a) El personal que realice directamente actividades técnico científicas de investigación o desarrollo y de dirección de estas actividades en alguno de los organismos nacionales indicados en el inciso a) del artículo 14 de la ley 25.467, cumpliendo dicho personal las actividades aludidas con dedicación exclusiva completa de acuerdo con lo que establezcan los estatutos o regímenes de los organismos especificados precedentemente. Incorpórese a la ley 11.672, complementaría permanente de presupuesto (t.o. 2014) el artículo de la presente ley.

Recordamos que el Régimen de Investigadores y Científicos se ha caracterizado históricamente por idas y vueltas legislativas. En un primer momento alcanzaba solo al personal del CONICET, INTA, INTI, INCyTH, (Hoy INA). Posteriormente el régimen fue ampliado para incorporar a personal de CONEA [CNEA],  INIDEP y Docentes Universitarios Investigadores con Dedicación Exclusiva.

Entonces al día de hoy queda comprendidos dentro del Régimen Jubilatorio Especial de Investigadores, Científicos y Tecnológicos el personal que realice directamente actividades técnico científicas de investigación o desarrollo y de dirección de estas actividades en alguno de los siguientes organismos nacionales, cumpliendo dicho personal las actividades aludidas con dedicación exclusiva o completa de acuerdo con lo que establezcan los estatutos o regímenes de los organismos especificados:
·                    El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET
·                    La Comisión Nacional de Energía Atómica –CNEA [o CONEA]
·                    El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA
·                    El Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI
·                    La Comisión Nacional de Actividades Espaciales - CONAE
·                    El Servicio Geológico Minero Argentino - SEGEMAR
·                    El Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero –INIDEP
·                    El Instituto Nacional del Agua (INA) [antes INCyTH]
·                    El Centro de Investigación Tecnológica de las Fuerzas Armadas – CITEFA
·                    La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud – ANLIS
·                    Docentes que se desempeñe en las Universidades Nacionales con dedicación exclusiva que realice directamente actividades técnico-científicas de investigación o desarrollo y de dirección de estas actividades.

Finalmente se recuerda que recientemente ANSES ha reconocido los servicios provinciales prestados por INVESTIGADORES del CEPROCOR (Empleados de la Provincia de Córdoba) para obtener Jubilación bajo el Régimen de Investigadores y Científicos del Dec.160/05.



TODOS LOS REQUISITOS DEL RÉGIMEN DE INVESTIGADORES Y CIENTÍFICOS: CLICK AQUI Consúltenos


CONTACTAR con los profesionales del Estudio
Más información: 
(+54) - (0351) 423-4335 
(+54) - (011) 4954-1837
estudioanibalpaz@gmail.com 

En Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario