lunes, 25 de marzo de 2019

Nota en Revista Noticias: La importancia y centralidad del Derecho de la Seguridad Social


La importancia y centralidad del Derecho de la Seguridad Social

Publicado en Revista Noticias, dossier Voces del Derecho, edición del 23/03/2019


El Derecho de la Seguridad Social se encuentra en crisis, toda vez que la incertidumbre reina en la materia a raíz de las recientes reformas en leyes laborales y previsionales, y ante la perspectiva de más y mayores cambios. La coyuntura social actual, en un entramado inextricable de variables económicas, políticas y jurídicas, ha puesto en crisis la cuestión social y, por ende, el derecho que debe regularla ha entrado en una etapa de acelerados cambios, concretos y proyectados, que han agitado el humor social y han congestionado los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales, y monopolizado debates de toda índole, en todos los rincones del país, desde la mesa de café hasta los escenarios televisivos, pasando por cátedras, manifestaciones públicas, pintadas, remeras, posteos y demás. La vorágine informativa en temas tan complejos y con tantas aristas relevantes, que merecen detenimiento y análisis muy técnico, ha terminado, en nuestra opinión, llevando confusión y desinformación a todos los interesados en conocer la temática, exaltando, ante el desorden informativo, los dogmatismos y prejuicios preexistentes. (Aníbal Paz. El Derecho de la Seguridad Social en Crisis. Temas de Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Agosto/2018. Ed. Errepar)

La solución mágica al problema previsional en nuestro país no existe. Y si hubiere una solución practicable, que pudiera ser ampliamente aceptable, no se encuentra al alcance en un horizonte cercano. Muy por el contrario, nos enfrentaremos en los tiempos por venir a enormes desafíos jurídicos si es que queremos conjurar el peligro de la inviabilidad previsional, la inseguridad jurídica, la improvisación normativa y demás males (Aníbal Paz. Alcance Del Fallo De La Corte Suprema En El Caso “Blanco” Temas de Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Febrero/2019. Ed. Errepar).

     Es por lo expuesto que consideramos que resulta imprescindible, no sólo para el jubilado o el trabajador próximo a jubilarse, sino para el dirigente, sea político, empresarial o sindical,  tener un conocimiento amplio de la materia para poder llevar a buen puerto las grandes decisiones. Es en el manejo de la cuestión social donde el  dirigente o el funcionario encontrará el sostén y el respaldo suficiente que determinará el buen rumbo o el fracaso de su gestión. Y para ello, entre otras cuestiones, es preciso un asesoramiento especializado en la materia.- 


Notas Relacionadas: 





Más información:

(+54) - (0351) 448-5854
(+54) – (011) 15 5948-1888

estudioanibalpaz@gmail.com


Facebook:

LinkedIn: anibalpaz

Twitter: @anibal_paz

InstagramEstudio_Anibal_Paz


Profesionales Responsables:

Aníbal Paz Abogado Mat. Prof.: CAC 1-32556 (Cba) - CPACF T°102 F°454 (BsAs) - CSJN T° 500 F°669 (Fed)

Gabriela Zurita Donda Abogada Mat. Prof.: CAC 1-34458 (Cba) - CSJN T° 502 F°465 (Fed)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- ELIJA UN REGIMEN JUBILATORIO ESPECIAL